Mienten
Son mentiras los aires. Sólo existe
una cunita en el desván
que recuerda todas las cosas.
Federico García Lorca, Poeta en Nueva York (1930)
![]() |
Pintura de Cristoph Haizman |
"Este es un gobierno de Ocupación y lo trajeron los votos, incluídos los que votaron en blanco”...
“De qué nos podemos quejar con el apagón mediático, si Magnetto fue alguna vez el D´Alessio de Videla y así está la Patria”...
“Nuestra solidaridad con Florencia, porque salvó del fragoteo de los groupies la mejor película que se hizo sobre Néstor”...
![]() | |
http://www.infonews.com/nota/322268/el-video-en-el-que-cristina-explica-su-viaje |
Este es el tenor del encuentro convocado de urgencia por los Lectores de Incunables de la Biblioteca Villa Manuelita, y destinado al abordaje del “teatro de la Crueldad imperialista”, cuyo epicentro es el ataque a la Revolución Bolivariana y que se quiere imponer sobre los Hijos de la Tempestad en América Latina.
- Ya he pasado los noventa abriles, pero algo así nunca lo he vivido – desató el Acrata Calvánico los ánimos de la concurrencia, mientras Windows Indulgente se hacía cargo de los tracks que le alcanzaba el Politólogo Top, Xavier Chaira elogiaba una yerba mate obtenida no se sabe cómo, y la kátara Victorina, todavía con los ojos enrojecidos por la paliza a los artesanos de la calle Defensa, terminaba de acomodar las sillas.
Asoma
otoño y la alarma por los dos iraníes fue una truchada a costa de
dos pobres enamorados.
Dan
qué hablar, en cambio, la mitad de la industria nacional parada... la
inflación que supera el 50%... a los 3.336 negocios cerrados entre
enero y febrero, se le agregan 5 mil kioscos que se aprestan a cerrar
y engrosar las filas de más de 12 mil despedidos en el mismo lapso
de tiempo...
Como es usual en el local de la Biblioteca Villa Manuelita, el plasma encendido y mudo, esta tarde nos está mostrando al empleado mes haciendo que pregunta. Y el repositor para el "Supermercado del Mundo" contesta:
"un delito que hizo mi papá”
"CFK niega la realidad”,
léese
en las placas y la concurrencia amaga con un pogo de insultos y carcajadas.
Que
es cómo, por lo habitual, arranca la plática política en serio.
Malpensado como buen peruca, el Metalúrgico Leocatta, puso el foco entre sus primeros recuerdos y a la vez y sin tropiezos, los más recientes de su intensa memoria de masa:
- Pasa que la Oligarquía se cobra políticamente cada pedacito de felicidad de los pobres. ¡Los habremos visto a los gorilas cuando invadieron Villa Castellino en la Fusiladora! Y ahora quedaron con los culos al aire de una opereta que viene desde los Buitres, como les decía Néstor, quieren hacer pasar por un loquito suelto al Yo Me Encargo de turno. Uno de los armadores de la perrera amarilla.
- Pará un poco. Ellos son más jóvenes y no alcanzaron a conocer la Perrera en el barrio – se larga el Acrata Calvánico – No sé de qué nos vamos a extrañar los que algo hemos vivido – puntualiza – Volvamos a los días que las Madres de Plaza de Mayo salían por primera vez - recordándose entre los pocos que las acompañaban alrededor de la Pirámide - Lidia Papaleo dice que le daba más miedo la mirada de Magnetto que la de su interrogador. ¡Magnetto no era entonces una especie de D´Alessio de Videla!
- ¿Vieron ustedes el tuit de La Embajada, el de “perdió Cristina”? - actualizó la kátara Victorina – Justamente mientras reprimen a los artesanos de San Telmo y meten presos hasta a turistas, porque a los "vecinos", como dice Larrata, les parece bien que los repriman y que los echen.
- Eso quiere decir una sola cosa, la Embajada estaba en la jugada de las elecciones neuquinas – considera un avispado Xavier Chaira – mientras alcanza el mate a la compañera.
- Por supuesto – secunda Carlitos Bonhomía - Si después de la sesión especial organizada en el Congreso para escuchar al juez Ramos Padilla, los oficialistas se juntaron a fragotear en La Embajada. Y hasta se sacaron la selfi después de boicotear al Parlamento.- Un par de semanas atrás balearon al turista sueco en San Telmo – saca cuentas el Politólogo Top - Primero “liberan la zona”, plantan el espanto de los vecinos y después masacran. Lo avisaba Aristóteles: para que exista Democracia la clase dominante no puede ser clase dirigente. ¡Y a éstos se los votó! Por eso, escuchemos a Roque Narvaja y su denuncia de la desocupación...
- Como tenemos casi la misma edad, quiero solidarizarme con la compañera Florencia Kirchner – mociona Peperina Dialéctica - ahora que la Presidenta tuvo que viajar a Cuba – mientras la kátara Victorina y la Highlander de Don Orione asienten silenciosamente.
- Gracias a Florencia pudimos conocer la que para unos cuantos es la mejor película sobre Néstor Kirchner – suma la Highlander de Don Orione, quien se enteró de la noticia recién el sábado en Parque Patricios, donde se encontraron para llevar útiles escolares y pasar un rato alegres con El Cadete.
- Y como dijera el Jorge Negrete de Berazategui – cita la kátara Victorina antiguas tenidas de los Hijos de la Tempestad - En la peli de Adrián Caetano no vamos a ver groupies. Es puro Néstor y sin tanto gasto de guita. Cómo a él mismo le hubiera gustado, ¿no?
- Y ya que estamos con las citas – cuela un bonus track el Metalúrgico Leocatta – les dejo ésta de nuestro pintor Daniel Santoro - y luego de contar que debe a su nieta el hallazgo, explica - : Es acerca de Evita y los Derechos Naturales de la Persona, ideología que es padre y madre de todas las revoluciones sociales:
"Las cortinas eran de voile suizo, las ropas de los pibes compradas en Harrod’s y Gath & Chaves, por entonces las tiendas más caras de Buenos Aires.
"La idea de Evita era:
"Para que nuestros hijos pobres no tengan nada que envidiarles a los chicos de la oligarquía.
"Proteger a los niños de la envidia es la posibilidad futura de construir un sujeto revolucionario”.
Llegados
a este punto, a Windows Indulgente no le queda otra que enlazar la peli de Caetano, puesto que le ha tocado vivirlo en Democracia y lo milita, bien sabe de qué se trata como testimonio transparente, en carne viva, dicho legado histórico universal de Evita:
Nunca menos, aguante Milagro Sala y todos los presos políticos.
Continuará...
Camarada Dock Sur
Edición:
Ilda Marques
No hay comentarios.:
Publicar un comentario