viernes, 12 de octubre de 2018

Y pensar que estamos en Octubre... 

 

 


La última tenida de los Hijos de la Tempestad se prolonga y se expande.

Y no es para menos: “Hay que ver cómo llegamos al 2019”.

Ni los viajes en colectivo se libran.

Las ondas concéntricas del debate abierto en la Biblioteca de Villa Manuelita, repercuten en el día a día.

La ayuda de la rosca magneto macrista no se hace esperar: cada hora que pasa nos hunden más.

Y ya estamos en Octubre, una masa en cuanto a efemérides proletarias.


 

 

 

 

 

 

 


De la foto que un discreto Windows Indulgente manda, algo nos puede decir el ácrata Calvánico, emblemático entre los Lectores de Incunables. 


Justo el año 1945 le tocó hacer la Colimba (Servicio Militar Obligatorio) en un regimiento de Caballería en Palermo:


- Muchos analizan el 17 de Octubre histórico pensando en el Perón de 1973 y se equivocan sobre las personas – hace sonar  los dedos – Mi papá era uno. Un año antes, mi mamá me mandó a llevarle el almuerzo durante una huelga. Mi papá, chocho, mientras levantaba la cortina para que por abajo le pasara la vianda. ¡Cuándo antes Gath y Chaves iba a sentarse a discutir con ellos! Y ahí estaban, él y sus compañeros de trabajo. ¡El primer Convenio de su vida se estaba firmando con la Patronal! - se arregla la colita porque desde que dejó el servicio militar usa “porra”.
  

Calvánico le pasa la pelota al Tornero: 

- En tu casa debe haber pasado lo mismo, Tobías. Porque así fue como empezó el 17 de Octubre...

 














- Ya se los he contado. Mi papá era delegado de Pappini Hnos. Después de las reuniones, Perón los invitaba a almorzar en el comedor de la Secretaría de Trabajo ¡Cómo no iban a estar en la calle y cruzar el Riachuelo el 17 de Octubre!

 El Tornero agrega un dato desconocido: 

- Esa noche cuando liberan a Perón no faltó prácticamente nadie en la Plaza. El viejo (Jorge) Chinetti nos contó en la UTPBA, que él y (Américo) Nunziatta, hasta se lo cruzaron a Ernesto Guevara, estudiante entonces. Fíjense cómo es la historia. Al triunfo de la Revolución, el dr. Nunziatta, se entera de la deserción masiva de médicos y se va a radicar con toda su familia a Cuba.












 

Ahí es cuando Xavier Chaira, fana convicto y confeso de Guevara, aporta:

- Cuando cae el Che en Bolivia, el Viejo lo honra como uno de los nuestros, de los mejores...





Carlitos Bonhomía se siente obligado a aclarar esa data1:

- Criatura, esa carta de Perón se la escribió el vasco (Juan) García Elorrio que dirigía Cristianismo y Revolución.

- Eso no da para bajarle el precio histórico como hacen algunos intelectuales, aunque Evo Morales les haya hecho callar la boca – replica Xavier Chaira – No nos olvidemos que el Viejo lo recibió clandestinamente en puerta de Hierro al Che, disfrazado de monje. Está un libro2 de Rogelio García Lupo – y entra a sulfurarse a su modo gnóstico – No tenemos que confundir la Ideología Teórica, lo que Perón tenía en la cabeza y el Che en la suya, con la Ideología Práctica: lo que nos une frente al Imperio del Capital.
  
Y echándole una mirada a Windows Indulgente, con quien militaron junto a los Inundados de La Plata, declara: 

  - Lo que nos une es OKTUBRE.

Como de costumbre en su trinchera de internauta, Windows Indulgente, sintoniza presto:








Calvánico y Leocatta, con todo y ser dos tangueros del alma, amagan aplaudirlo a dúo, pero la Highlander de Don Orione, encausa la tenida:
 - Compañeros, todavía nos debemos la discusión colectiva de Mi Mensaje...
- El que debiera expresarse públicamente sobre el pensamiento de Evita es el Pejota – demanda Xavier Chaira.
- Y ponerse definitivamente a la altura histórica de Néstor – se encrespa la Kátara Victorina de Azul.


¿Qué ves cuando me ves?




Un curtido Carlitos Bonhomía advierte:



- Esperen sentados. Cualquier día van a sacar los pies del plato los capitostes del Pejota. Los vamos a tener que obligar desde abajo. Militando casa por casa. Lo que está pasando en Brasil. La compañeras Dilma (Rousseff) mandó a hacer una encuesta sobre los planes sociales del Gobierno del PT y cuando tienen que contestar a qué se debe la mejoría,la respuesta de los favorecidos es: “Gracias a Dios”... ¡Otra que La Era de la Boludez! Allá se les viene el fascismo y acá, ellos rompen todo y hay que pagar. Tenemos desde los despidos masivos, de cada día, hasta los colgados con el crédito UVA, para que ahora vengan a cobrarnos, en cada boleta de Gas...





La Highlander invita a Victorina la Kátara de Azul:


- Contales a los compañeros lo que nos pasó el otro día, mientras íbamos a La Matanza en el colectivo 160, repleto de gente... Y aquel pasajero que se quería matar hablando por el telefonito.



Cuánto más alto trepa el monito...




La Kátara Victorina deja el termo y el mate, aclara que el pasajero del telefonito tendría unos cuarenta años, sube y se coloca en el medio del bondi, se lo escucha muy angustiado, tanto que empezó a llamar la atención del resto de los pasajeros, y reproduce, una suerte de monólogo:

Me siento mal. Discutí con la Vieja y vos tenés que entenderme (….) Está bien, pero la Vieja está mal. Se la agarra con el Viejo. Nunca estuvo así (….) Yo también estoy mal y te llamo para ver si tiene algún problema. No sé. Me dijo de todo. Al Viejo también le dice de todo. A mí me dijo que era un inútil. Que no tenía mujer. Y hasta que no cogía me dijo, date cuenta. Y yo que conseguí un préstamo y nada (….) Yo también necesito amor. En media hora pagué toda la deuda. 28 mil pesos. Me quedé sin un centavo. Y Ella ¡nada! Ni siquiera me felicitó por haber conseguido el crédito UVA. Por eso te llamo (…) Te repito: Yo también necesito cariño (…) ¡No sé cual es el problema que tiene! ¡No sé cual es el problema!

Es el momento que Victorina ya no se aguanta:

- El problema ¡ES MACRI!

Ella se saca y, según la Highlander, los pasajeros, al principio movían las cabezas y después se largaron a hacer comentarios.

El tono subía tanto que hasta el chofer, un pibe jóven, aportó lo suyo:

- ¡AHORA RESULTA QUE NADIE LO VOTÓ!





 
Lejos de calmarse, la Kátara Victorina, cuando bajaron del 160, se agarraba todavía la cabeza con la escena del telefonito:

 
- Viva Cristina, nos faltó decir.

-¡Y pensar que estamos en Octubre!

Post Scriptum: 
La compañera Milagro Sala cumple hoy Mil Días de permanecer injustamente encarcelada por la Oligarquía Jujeña. 
Los Hijos de la Tempestad le mandan un Abrazo, y a través de ella, su solidaridad con Todos los Presos Políticos del macrismo.


Kamarada Dock Sur

Edición: Ilda Marques










2Ultimas Noticias de Perón y su tiempo (2006) y Ultimas noticias de Fidel y el Che (2007).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario